Estrategias para las barajas del pase de combate de Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea de JCC Pokémon
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Consigue mucho más en JCC Pokémon Live con el pase de combate del juego. Con este pase de combate, podrás completar misiones para conseguir experiencia y desbloquear nuevos niveles jugando partidas competitivas o informales. Cada pase de combate está disponible hasta el lanzamiento de una nueva expansión.
Comienza tu aventura en el pase de combate de Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea de JCC Pokémon con una nueva baraja con Chien-Pao ex como protagonista. ¡Avanza en el pase de combate para conseguir paquetes de mejora, créditos, una caja de coleccionistas y 16 cartas adicionales para añadir a tu nueva baraja!
Además, también puedes canjear cristales a cambio de un pase prémium para desbloquear otra baraja más, esta vez con Forretress ex como protagonista. Los niveles del pase prémium ofrecen toda una variedad de artículos centrados en Chien-Pao, paquetes de mejora, monedas, otra caja de coleccionistas y cristales, junto con 16 cartas adicionales para mejorar tu baraja de Forretress ex. El pase prémium + te proporciona una ventaja de 15 niveles, además de los artículos ofrecidos con el pase prémium.
Descubre cómo jugar y mejorar estas poderosas barajas en JCC Pokémon Live.
Chien-Pao ex dirige la ofensiva con su habilidad Frío Escalofriante, que te permite buscar en tu baraja 2 cartas de Energía Agua Básica y ponerlas en tu mano. Aunque sólo puedes utilizar esta habilidad mientras el Pokémon se encuentre en el Puesto Activo, este se sentirá como en casa en esa posición, ya que puede repartir muchísimo daño con Tajo Granizo, que descarta la Energía Agua unida a tus Pokémon (¡hasta de los que están en la Banca!) para infligir 60 puntos de daño por cada carta descartada de esta manera.
Una buena forma de poner toda esa Energía en juego es recurriendo a Baxcalibur y su habilidad Superfrío, que te permite unir cualquier cantidad de cartas de Energía Agua Básica de tu mano a tus Pokémon. Esta habilidad puede ser útil para, además de cargar los ataques de tus Pokémon, ayudarlos a retirarse cuando se encuentren en una situación complicada.
Cartas de Pokémon: 17 |
1 Chien-Pao ex PAL 061 |
3 Baxcalibur PAL 060 |
1 Arctibax PAL 059 |
3 Frigibax PAL 058 |
3 Wailord SIT 038 |
3 Wailmer CRZ 031 |
1 Lumineon V BRS 040 |
1 Greninja Radiante ASR 046 |
1 Manaphy BRS 041 |
Cartas de Entrenador: 27 |
3 Investigación de Profesores (Profesor Turo) SVI 190 |
4 Nákara ASR 147 |
2 Inverna SIT 152 |
1 Cinio SVI 175 |
2 Órdenes de Jefes PAL 172 |
2 Ultra Ball SVI 196 |
1 Nivel Ball BST 129 |
1 Nido Ball SVI 181 |
4 Caramelo Raro SVI 191 |
2 Recuperación de Energía SVI 171 |
1 Cuerda Huida BST 125 |
1 Cambio SVI 194 |
3 Parque de Patinaje FST 242 |
Cartas de Energía: 16 |
4 Energía Propulsión PAL 190 |
14 Energía Agua Básica SVE 3 |
Aunque Chien-Pao ex es uno de los atacantes más poderosos, ¡no es el único de la baraja! Wailord puede asestar 240 puntos de daño con su ataque Ola Especial, siempre y cuando tenga 1 Energía Especial unida. Por suerte, tu baraja trae cuatro copias de Energía Propulsión, que puede ayudarte a cambiar a Wailord y llevarlo al Puesto Activo desde tu Banca. También será un gran problema para tu rival, ¡literalmente! Su habilidad Tamaño Gigante le permite recibir 30 puntos de daño menos de los ataques, algo que, unido a sus grandiosos 200 PS, lo convierten en un Pokémon de una sola carta de Premio realmente resistente.
Greninja Radiante tampoco se queda corto a la hora de atacar, aunque su forma de hacerlo es algo más calculadora. Su ataque Shuriken Luz Lunar descarta 2 Energías de Greninja Radiante y, como recompensa, inflige 90 puntos de daño a 2 de los Pokémon del rival. Esto convierte a Greninja Radiante en una opción fantástica para dejar Fuera de Combate a los Pokémon Básicos del rival en los primeros turnos de la partida, antes de que pueda hacerlos evolucionar, o para acabar con los Pokémon con daño que se hayan retirado a la Banca. Además, su habilidad Cartas Ocultas no inflige daño, pero puede descartar cualquier carta de Energía para robar 2 nuevas cartas, lo que puede ayudar a la hora de encontrar lo que necesitemos para nuestra estrategia.
Echemos un vistazo al resto de valiosas cartas de Entrenador de esta baraja. Nákara puede buscar un Objeto y un Pokémon de tipo Agua, con lo que podrás conseguir a Baxcalibur y Caramelo Raro para poner en juego en un abrir y cerrar de ojos a los Pokémon de Fase 2. Recuperación de Energía puede ayudar a devolver Energía Básica de la pila de descartes a la mano, desde donde Baxcalibur la pondrá en juego con la habilidad Superfrío o Greninja Radiante la descartará con Cartas Ocultas. Y Parque de Patinaje devuelve a la mano toda la Energía descartada al pagar el Coste de Retirada, ¡para que Baxcalibur la vuelva a unir de inmediato!
Alcanza el nivel 16 para desbloquear estas 15 cartas:
2 Chien-Pao ex PAL 061 |
1 Squawkabilly ex PAL 169 |
2 e-Nigma PAL 185 |
1 e-Nigma PAL 269 |
4 Pase de Combate VIP FST 225 |
4 Recuperación Superior de Energía PAL 189 |
1 Supercaña PAL 188 |
Añadir dos Chien-Pao ex adicionales no sólo te permite atacar con este Pokémon más a menudo, sino que puedes encadenar sus habilidades Frío Escalofriante en un mismo turno para inundar tu mano con Energía Agua. Esto funciona muy bien con Parque de Patinaje para que puedas retirar a tu Chien-Pao ex Activo por otro en Banca (y hasta podrás utilizar Cambio o Cuerda Huida si deseas usar Frío Escalofriante ¡una tercera vez!).
Squawkabilly ex es la forma perfecta de poner la directa con nuestro plan de juego gracias a su habilidad Graznido y Captura, que te permite descartar tu mano y robar 6 cartas nuevas. Pero, recuerda, sólo puedes usar esta habilidad en tu primer turno, por lo que debes buscar a este Pokémon lo antes posible.
Una buena forma de poner a Squawkabilly ex en juego cuanto antes es con Pase de Combate VIP, otra carta que sólo puede usarse en tu primer turno y que busca en tu baraja 2 Pokémon Básicos y los pone en tu Banca. Esta es una manera ideal de poner a [SV2 #58]Frigibax y a Chien-Pao ex en juego. No tomes a Lumineon V con esta carta, pues al contrario de lo que ocurre con Squawkabilly ex, su habilidad sólo se puede usar cuando lo pones en juego de tu mano a la Banca.
Tanto Recuperación Superior de Energía como Supercaña ayudan a reutilizar los recursos que se descartaron. Recuperación Superior de Energía es realmente útil en este caso, ya que pone 4 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes en tu mano y, de esta forma, logra que Superfrío de Baxcalibur las ponga de nuevo en juego.
Por último, e-Nigma no sólo te otorga un mayor poder de robo, sino que también facilita la destrucción de la estrategia del rival, sobre todo cuando la partida avanza y este tomó más cartas de Premio.
Pero ¿qué ocurre aquí? Parece que se pueden obtener dos versiones de e-Nigma con el pase de combate.
¡Así es! A partir del pase de combate de Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea, empezarás a ver cartas con ilustraciones alternativas que se pueden conseguir al avanzar por el pase de combate, como esta versión Rara Ilustración Especial de e-Nigma.
Si quieres deslumbrar a los rivales, también podrás desbloquear una carta Rara Ilustración Especial de Chien-Pao ex que podrás incluir en tu baraja al alcanzar el nivel 50 del pase de combate.
Añadir cartas a tu baraja requiere que quitemos otras cartas para hacerles espacio a las nuevas. Estas son algunas sugerencias de cartas que pueden salir de nuestra baraja:
3 Wailord SIT 038 |
3 Wailmer CRZ 031 |
2 Inverna SIT 152 |
1 Cinio SVI 175 |
2 Recuperación de Energía SVI 171 |
4 Energía Propulsión PAL 190 |
Wailord es una carta divertida, aunque tener que hacerlo evolucionar a un Pokémon de Fase 1 tras haber usado recursos para poner a uno de Fase 2 en juego puede resultar complicado. Como ahora tenemos más Chien-Pao ex en la baraja, podemos aligerar la cantidad de atacantes. Esto también liberará el espacio que ocupaba Energía Propulsión, pues ya no tenemos ataques que dependan de tener una Energía Especial unida.
Inverna y Cinio son útiles para conseguir determinadas cartas, pero e-Nigma nos ayuda a robar más cartas y Pase de Combate VIP nos llenará la Banca de Pokémon Básicos en un abrir y cerrar de ojos. Así que podemos intercambiar estas cartas sin mayores problemas.
¡Disfruta jugando con tu nueva baraja de Chien-Pao ex! Ahora, echemos un vistazo a la baraja de Forretress ex que desbloquearás si te haces con el pase prémium.
Forretress ex llega a lo grande con una joya Teracristal. Esta baraja está creada alrededor de su habilidad Energía Explosiva, que deja Fuera de Combate a Forretress ex, pero te permite unir 5 cartas de Energía Planta Básicas de tu baraja a tus Pokémon de la forma que desees. Aunque este es un efecto muy poderoso, ten en cuenta que tu rival tomará 2 cartas de Premio al lograr este Fuera de Combate, por lo que debes evitar usar Energía Explosiva cuando a tu rival le queden sólo un par de cartas de Premio.
Puedes usar la habilidad Energía Explosiva de Forretress ex para unir Energía a los otros Forretress ex que tengas en juego para que utilicen el ataque Presión de Guardia, aunque, como alternativa, lo mejor sería cargar a Ambipom. Su ataque Lanzamiento Total lanza una moneda por cada Energía unida al Pokémon e inflige 60 puntos de daño por cada cara. Sólo con las 5 Energías que une Forretress ex, ¡puedes alcanzar los 300 puntos de daño si tienes mucha suerte! Ambipom también dispone de una protección integrada gracias a su habilidad Destreza Primate, que le permite evitar el daño por ataque lanzando una moneda.
Cartas de Pokémon: 15 |
3 Forretress ex PAL 005 |
3 Pineco PAL 004 |
1 Kricketune ASR 010 |
1 Kricketot ASR 009 |
1 Lumineon V BRS 040 |
3 Ambipom PGO 057 |
3 Aipom PGO 056 |
Cartas de Entrenador: 30 |
3 Investigación de Profesores (Profesora Albora) SVI 189 |
4 e-Nigma PAL 185 |
3 Órdenes de Jefes PAL 172 |
1 Damián SVI 166 |
1 Vigor de Gardenia ASR 143 |
1 Cinio SVI 175 |
4 Ultra Ball SVI 196 |
4 Nido Ball SVI 181 |
2 Carrito de Cambio ASR 154 |
2 Supercaña PAL 188 |
2 Cinta Desafío SVI 169 |
2 Ciudad Perdida LOR 161 |
1 Estadio en Ruinas BRS 137 |
Cartas de Energía: 15 |
3 Energía Inversión PAL 192 |
12 Energía Planta Básica SVE 1 |
Aunque entregar cartas de Premio a tu rival suele ser una desventaja, puedes hacer que esta situación se vuelva a tu favor con algunas de las cartas incluidas en la baraja. La más importante de todas es e-Nigma, una carta de Partidario muy potente que roba cartas y arruina la estrategia del rival dependiendo del número de cartas de Premio que tenga cada jugador.
Energía Inversión es una nueva carta de contraataque que llega con esta expansión y que, en circunstancias normales, proporciona 1 Energía Incolora al Pokémon al que está unida. Sin embargo, si te quedan más cartas de Premio que a tu rival, ¡en vez de 1 Energía Incolora, te proporciona 3 Energías de cualquier tipo! Ten en cuenta que este efecto sólo funciona con los Pokémon Evolución que no tengan un recuadro de regla, por lo que no unas esta carta a tus Forretress ex, ¡salvo si todo lo que necesita es 1 Energía para poder retirarse!
Alcanza el nivel 14 para desbloquear estas 15 cartas:
2 Wo-Chien ex PAL 027 |
1 Wo-Chien ex PAL 257 |
1 Shaymin V-ASTRO BRS 173 |
1 Shaymin V BRS 152 |
1 Squawkabilly ex PAL 264 |
4 Pase de Combate VIP FST 225 |
3 Batido Combate PAL 181 |
2 Amuleto de Bravura PAL 173 |
Añadir a Wo-Chien ex a tu baraja te permite disponer de un atacante flexible y regular. Su ataque Explosión Forestal inflige unos nada desdeñables 220 puntos de daño por 4 Energías, una cantidad suficiente para dejar Fuera de Combate a la mayoría de los Pokémon Básicos. Además, su ataque Hiedra Codiciosa puede usarse por 3 Energías para asestar 60 puntos de daño a uno de los Pokémon en Banca de tu rival por cada carta de Premio que este haya tomado. Es, sin duda, una manera fantástica de quitarse de en medio una amenaza, o de infligir 300 puntos de daño si a tu rival sólo le queda una carta de Premio para ganar la partida. Energía Explosiva de Forretress ex no sólo ayuda a cubrir estos grandes costos de Energía, sino que también alimenta el daño de Hiedra Codiciosa.
Con un atacante tan poderoso como Wo-Chien ex a tu servicio, parece lógico que formemos la baraja centrándonos en él. Pase de Combate VIP no sólo nos ayuda a conseguir a este Pokémon, sino que también busca otros Pokémon Básicos de apoyo cuanto antes, como Pineco, para hacerlo evolucionar a Forretress ex, y Squawkabilly ex, para robar cartas. La nueva carta de Herramienta Amuleto de Bravura nos ayuda a mantener a Wo-Chien ex en el tablero durante más tiempo y se alía con la habilidad Melodía Rebosante de Kricketune para darle hasta 90 PS más, lo que lo eleva hasta unos impresionantes 320 PS.
Una buena forma de usar todos estos PS es recurrir a algunos de los efectos de curación más potentes del formato. El Poder V-ASTRO Floración Astro de Shaymin V-ASTRO es una habilidad que cura 120 puntos de daño a cada uno de los Pokémon de tipo Planta de tu Banca, y funciona a la perfección con las cartas de Carrito de Cambio de tu baraja. Si lo que quieres es curar con más rapidez, la carta de Objeto Batido Combate puede curar 60 puntos de daño a cualquiera de tus Pokémon, pero sólo si te quedan más cartas de Premio que a tu rival. ¡Recuerda que Forretress ex puede ayudar a tus Pokémon a cumplir con este requisito para conseguir la medicina si tu rival y tú están empatados!
¡Los jugadores más atentos habrán podido comprobar que el pase prémium se ha vuelto aún más prémium! A partir de Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea, algunas cartas desbloqueadas con el pase prémium tendrán una rareza diferente, incluidas las cartas de ilustraciones alternativas como la versión Rara Ilustración Especial de Squawkabilly ex. También podrás llegar a conseguir cartas holográficas del set paralelo, ¡como las cuatro copias de Pase de Combate VIP de este pase prémium!
Intenta alcanzar el nivel 50 para desbloquear una versión Rara Ilustración Especial de Wo-Chien ex que incluir en tu baraja.
Considera sacar las siguientes cartas de tu baraja para hacerles espacio a estas nuevas cartas:
3 Ambipom PGO 057 |
3 Aipom PGO 056 |
4 Nido Ball SVI 181 |
2 Cinta Desafío SVI 169 |
3 Energía Inversión PAL 192 |
Aunque hacer el mono un rato con Ambipom es muy divertido, Wo-Chien ex será, casi siempre, un atacante más constante. Esto también libera el espacio de Energía Inversión en la baraja, ya que no funcionará con estos nuevos Pokémon con un recuadro de regla.
Pase de Combate VIP puede intercambiarse por Nido Ball. Aunque sólo se puede utilizar en el primer turno, esta carta tiene un valor enorme en el comienzo de la partida para obtener muchos Pokémon Básicos, algo importantísimo.
Amuleto de Bravura es la Herramienta Pokémon escogida para esta baraja de Wo-Chien ex, por lo que puedes sacar de ella a Cinta Desafío. ¡Pero no tengas miedo de devolver a Cinta Desafío a la baraja si ves que se te escapan los Fueras de Combate!
Es todo un e-Nigma saber lo que harán tus rivales mientras vas explotando por la escalera con esta nueva baraja de Forretress ex. Pero, Entrenadores, ¡va a ser muy divertido descubrirlo!
¡Asegúrate de probar estas dos barajas en JCC Pokémon Live cuando uses el pase de combate del juego! Y no dejes de consultar Pokemon.com/el/estrategia para descubrir más información sobre JCC Pokémon.
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